El Ministerio Público cuenta ya con el nombre de uno presunto homicida del comandante Antonio de Jesús Báez Tapia y este miércoles los investigadores estaban abocados a la comprobación de la identidad de dos más, aseguró el procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre, quien son embargo no reveló datos concretos.
En la capital del estado, el procurador Zamarripa dijo en conferencia de prensa que en la investigación de ese homicidio, consumado en el bulevar Morelos y Avenida Olímpica la noche del sábado 11 de hay grandes avances.
Yo le digo que tenemos avances significativos en esta investigación. Ya tenemos por allí la identidad de una personal, la cual estamos tratando de corroborar para poder hacer la solicitud del mandamiento correspondiente, pero también me han informado, hace un par de horas, que han emergido unos datos adicionales a las identidades de otras dos personas que participaron, bueno pues a llevar, esperemos, un pronto esclarecimiento del caso, un esclarecimiento de manera total y saber alrededor de todo lo que aconteció”, dijo.
Aseguró que esperan a la brevedad posible dar el resultado.
Por otra parte, señaló que tras los enfrentamientos entre civiles armados de esta mañana, los hechos acontecieron en territorio de Jalisco y las autoridades de aquella entidad no habían hehco ninguna petición de colaboración de la Procuraduría guanajuatenses.
Estas declaraciones las hizo antes de que se confirmar y se hiciera el traslado de dos heridos de dichos enfrentamientos al Hospital General Regional de León.
Aseguró, sin embargo, que tras de que esos incidentes fueran conocidos, se alertó a las autoridades estatales y municipales de los municipios que colindan con Jalisco y permanecerán en alertas hasta que concluyan los operativos de autoridades en aquella entidad.
Discussion about this post