Hasta este lunes, el Ministerio Público del fuero común aseguraba que no tenía elementos para determinar quién mató al adolescente Miguel Ángel, de 16 años de edad, quien fuera baleado este fin de semana durante una riña y la intervención de la policía municipal.
Jesús Aguilera, director de Investigación Especializada del Ministerio Público del fuero común en León y la Región A, informó de las indagaciones de ese homicidio, cometido en la calle Cecilio Estrada, donde tenía su domicilio la víctima y donde imputan los disparos que lo mataron a patrulleros municipales
Familiares del ahora occiso señalaron a policías preventivos como autores de los disparos, pero este lunes el Ministerio Público señaló que son investigados los hechos para establecer quién asesinó a Miguel Ángel, pues a la hora del crimen, hubo participación de pandilleros y policías preventivos en el lugar.
Las bandas que iniciaron la violencia, enfrentándose con toda clase de objetos y armas, se hacen llamar los Chemos y los Traviesos, según el funcionario.
Señaló el director de Investigación Especializada en el Ministerio Público del fuero común que en el incidente, ocurrido en la zona de la calle Cecilio Estrada, se registró la violencia pandilleril y la intervención policial.
En ese contexto se registraron los disparos que mataron al adolescente, y que por otra parte dejaron incluso daños para vehículos patrulla, pero aseguró que aún no había elementos suficiente para deslindar responsabilidades.
Discussion about this post