El ahora exdelegado de la Secretaría de Gobernación y aspirante a gobernador por del PRI, Javier Aguirre Vizzuett, pidió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido intervenir en Guanajuato para poner orden, al tiempo que le pidió al dirigente estatal del tricolor, Santiago García López, que renuncie si busca algún cargo para el 2018.
En entrevista, el exfuncionario federal apuntó que el CEN priista debe escuchar a todas las corrientes del PRI en la entidad para que no obtenga solamente información segmentada.
Además, subrayó que el problema no es solamente Santiago García, sino el grupo que lo tiene ahí y ha dividido al partido, como lo ha estado, dijo, en los últimos 26 años.
Yo creo que el CEN debe de tomar una participación más activa para poder poner orden a todas las corrientes; insisto, el problema no es una sola persona, es un grupo y ese grupo finalmente tiene una intención, entonces lo único que queremos es acceder y que cada uno tenga la propia participación política que debamos de tener”, dijo.
El exdelegado de la Segob también aseguró que es necesario que García López renuncie si su pretensión es ser diputado federal en el 2018, pues dijo, no se puede ser juez y parte.
Discussion about this post