El alcalde de León, Héctor López Santillana, pidió a los medios de comunicación informar con precisión y objetividad los hechos que ocurren en la ciudad, para evitar crear “temor excesivo” con ellos o hacer apología del delito.
En entrevista, reconoció que hay nerviosismo en la ciudadanía por los acontecimientos de seguridad que se han registrado en la última semana, pero confió en que a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se logrará disminuir la incidencia de homicidios y otros delitos.
Lo anterior, luego de reunirse con representantes de los medios de comunicación para darles a conocer el marco de referencia en el cual se han presentado estos hechos violentos.
El primer edil indicó que es importante informar de manera precisa y objetiva a la ciudadanía para evitar crear un temor excesivo.
“Tampoco estar generando un temor excesivo que luego a veces en las redes se manifiesta de una manera bastante subjetiva, no apegada a la realidad de los hechos, entonces estos aspectos que es importante compartirlos con la finalidad de poder mantener bien informada a la población”, comentó.
López Santillana defendió la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio pues dijo que desde su óptica, es válida aunque también consideró necesario hacer ajustes en la táctica diaria de acuerdo a la incidencia que se vaya teniendo y destacó dos causas de lo que ocurre en León:
“Hay que reconocer que lo que está ocurriendo tiene dos orígenes: uno que tiene que ver con las adicciones, el tema de la drogadicción en nuestra ciudad es un tema preocupante y eso es a lo que nos llevan las causas, y el otro que tiene que ver con las pandillas, hay pandillas que son territoriales y hay otras que son delictivas, entonces hay que atender a cada una de las causas de forma específica”, explicó.
Discussion about this post