Si bien la ley marca plazos para la renovación de pruebas de control de confianza para elementos de Seguridad Pública, en busca de una depuración profunda la alcaldesa de León pidió al secretario de la SSP adelantar esos tiempos y hacer una nueva aplicación de exámenes a los agentes para identificar cualquier situación de riesgo.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez así lo dio a conocer y puntualizó que continuará la limpia en la Policía municipal.
“Una de las instrucciones que he dado al secretario de Seguridad es que se arrecie el tema de los exámenes de control de confianza, que sean más seguidos, o sea, no hay que esperar al tope que marca la ley, hay que hacerlos entonces de manera constante, nos va a costar, sí, pero nos sale más barato”.
Aclaró que no todos los elementos que han sido dados de baja en los últimos días están en el supuesto de una posible relación con grupos delincuenciales, pues también hay casos en los que son otros los motivos de despido.
Alejandra Gutiérrez dijo que por otro lado para continuar con el reclutamiento de cadetes le ha pedido al nuevo titular de la Academia Metropolitana hacer los ajustes necesarios tanto en los perfiles, como en la formación y en la currícula, por lo que no descartó modificaciones en el tiempo de preparación de los futuros agentes.