Pide Arquidiócesis de León a jóvenes no responder de forma “salvaje” ante problemas - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Arquidiócesis de León a jóvenes no responder de forma “salvaje” ante problemas

“El joven lamentablemente va quedando expuesto a muchas de estas situaciones en las que responde de una manera instintiva”, dijo el padre Roberto Muñoz.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 17 enero, 2017 Etiquetas: ,

El vocero de la Arquidiócesis de León, Roberto Muñoz, pidió a los jóvenes no responder de forma “salvaje” a los problemas que los quejan actualmente, como el incremento en el precio de las gasolinas o el alza al transporte público.

Señaló que debido a la carencia de una formación cívica, muchos jóvenes reaccionan de forma instintiva para enfrentar los problemas, pues han perdido el sentido del compromiso con la sociedad y la propia vida ha sido desvalorizada.

 “El joven lamentablemente va quedando expuesto a muchas de estas situaciones en las que responde de una manera instintiva, y como sociológicamente se puede utilizar el término, volvemos a un comportamiento salvaje en el sentido de la agresividad, donde no me importa quién es el otro, simplemente me importa sobrevivir a determinadas situaciones que me afectan, pero que racionalmente no sé cómo llevarlas”.

No obstante, el vocero de la Arquidiócesis reconoció que mientras las autoridades gubernamentales no respondan a los reclamos de los ciudadanos, estos pueden optar por exigir lo que consideren justo, de manera pacífica o incluso con actos de violencia, lo cual, dijo, no puede ser permitido.

Lo anterior fue dicho durante la presentación de la trigésima cuarta Peregrinación Nacional a Cristo Rey que se llevará a cabo el próximo 28 de enero, en donde se espera la participación de más de 30 mil jóvenes y estará presente el nuncio apostólico Franco Coppola, en lo que será su primer acto masivo en México.