Pide arzobispo leonés acatar medidas de autoridades para evitar contagios - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide arzobispo leonés acatar medidas de autoridades para evitar contagios

“Debemos hacer todo el esfuerzo, mucho depende de nuestra disciplina, nos piden por favor que cooperemos para que todos salgamos bien de esta situación…”

By Fernando Velázquez , in León , at 22 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, pidió a los feligreses y a la ciudadanía en general disciplina para acatar las medidas dictadas por las autoridades con la finalidad de prevenir brotes de covid-19 en Guanajuato.

Tras poco más de dos meses de silencio durante la pandemia del coronavirus, Alfonso Cortés reapareció a través de un video para informar que este jueves él, junto con los obispos de Celaya e Irapuato, sostuvieron una reunión con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, quienes les informaron sobre la situación que guarda la contingencia sanitaria en la entidad.

Por lo anterior, refirió que también les pidieron transmitir el mensaje a la ciudadanía de que sean disciplinados y cumplan con las medidas de aislamiento social.

“Debemos hacer todo el esfuerzo, mucho depende de nuestra disciplina, nos piden por favor que cooperemos para que todos salgamos bien de esta situación, así que les pido que guardemos las normas que nos exige y les pido por favor a las parroquias, a las comunidades, que observemos las normas que nos pide esta situación”, dijo.

Lo anterior, luego de que en León la Secretaría de Seguridad Pública detectara diversas iglesias que mantienen celebraciones religiosas, a pesar de que no son consideradas actividades esenciales. Incluso en la colonia San Pedro de los Hernández hubo un brote de covid-19 a partir de que el líder de la parroquia realizó actos religiosos en donde participaron decenas de personas.