Por segundo día consecutivo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que un sector de la población esté bajando la guardia y no cumpla con las medidas de distanciamiento social que reclama la fase de la pandemia por covid-19, por lo que solicitó a los propietarios de empresas a insistir con sus empleados en la importancia de respetar las restricciones sanitarias.
Al presidir la firma del Acuerdo de Suma de Voluntades con cámaras y organismos empresariales para implementar los protocolos de seguridad sanitaria en empresas, el mandatario estatal insistió en que se vive el momento más crítico de la pandemia con un aumento importante de contagios y fallecimientos.
No obstante, Rodríguez Vallejo advirtió que de nada servirá que las empresas cumplan con estas medidas si en sus domicilios los trabajadores no hacen lo propio.
“Nos preocupa que una gran parte de la población ya no está siguiendo las medidas sanitarias, por lo que pido su apoyo para reforzar este mensaje con sus empleados, de verdad, este es un momento decisivo en el que no podemos bajar la guardia”.
El gobernador sostuvo que con este acuerdo, firmado por representantes de alrededor de 100 cámaras y organismos empresariales, clústers y empresas representativas de los distintos sectores productivos de Guanajuato; se sientan las bases para la reincorporación económica de forma gradual, con orden y con responsabilidad del sector industrial.