El doctor Alejandro Macías insistió a quienes no se han vacunado contra la covid, no caer en las teorías de conspiración que han surgido alrededor de estos biológicos, y subrayó que la vacunación es la única forma de salir de la pandemia.
Lo anterior, luego de mostrarse sorprendido por el último bulo de este tipo viralizado en redes: la supuesta imantación que propician las vacunas anticovid en la zona del brazo donde son aplicadas.
El infectólogo, responsable del manejo de la pandemia de la influenza en México en 2009, aclaró en un video que eso no es verdad. Para refutarlo, mostró en un video cómo pueden quedarse pegadas monedas, cucharas o incluso un celular en el hombro, con solo colocarse crema humectante o agua en esa zona del brazo.
“No hay que creernos de patrañas, de teorías tan fáciles de rebatir y vamos a ser promotores de la vacunación, realmente es la única salida que tenemos para esta pandemia, pongámonos la vacuna, la que nos toque, es buena y las vacunas siguen siendo uno de los principales elementos de la salud pública”, dijo.