Pide Ling “prudencia” a aspirantes a candidatos por la gubernatura - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Ling “prudencia” a aspirantes a candidatos por la gubernatura

“No es un asunto de que si está prohibido o no, es un asunto de llevarnos bien para que los procesos salgan bien”, comentó el dirigente del PAN.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 5 septiembre, 2016

Más allá de si está prohibido o no por los estatutos del partido, los aspirantes a ser el candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato deben ser prudentes y no adelantarse a los procesos internos de elección, aseguró Alfredo Ling Altamirano, dirigente del Partido en León.

Sin mencionar nombres, Ling comentó que entre más posibilidades hay de refrendar el poder en Guanajuato, se debe ser igual de respetuoso al proceso de elección, mismo que aún no se define si será mediante designación o a través del voto de la militancia.

“Yo creo que sí es muy importante que la prudencia prevalezca por encima de los preceptos constitucionales; no es un asunto de que si está prohibido o no, es un asunto de llevarnos bien para que los procesos salgan bien, y que no se malinterprete de que a unos sí se les da permiso y a otros no”, dijo.

En otro tema, el dirigente del PAN informó que este lunes inició el programa “Deja tu huella en el partido”, con el cual se busca actualizar los datos del padrón de militancia, aunado a tener un registro biométrico de cada militante como lo es su huella digital.

Explicó que actualmente se tiene el registro de 2 mil 404 militantes, cifra que no puede crecer durante este proceso pues no habrá afiliaciones, sino solo actualización de los ya inscritos.

“Yo estimo que alrededor de un 80 por ciento de los que son militantes en activo sin ningún problema pudiéramos tener al final del proceso, contando este mes y el de las aclaraciones, para que permanecieran porque no veo un motivo serio para que se hayan dado de baja algún grupo de militantes, no lo veo en el horizonte”.