Pide PVEM que gimnasios y centros deportivos sean consideradas actividades esenciales - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide PVEM que gimnasios y centros deportivos sean consideradas actividades esenciales

Cuestionan que si en la reapertura de bares y restaurantes se tomaron medidas, también pueden implementarse en centros deportivos y gimnasios

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 18 junio, 2020 Etiquetas: , ,

La fracción del partido Verde en el Congreso del Estado solicitó a las autoridades sanitarias reconsiderar la clasificación de centros deportivos y gimnasios para considerarlos como actividades esenciales y facilitar su reapertura.

En tribuna, en sesión virtual del Congreso local, el diputado local Israel Cabrera Barrón apuntó que en estos momentos un ciudadano ya podía ir tomar una cerveza o a tomar una copa vino en algún lugar público, pero no asistir a lugares destinados para hacer ejercicio porque aún seguían cerrados y no se veía para cuándo podrían hacerlo.

“No quiero decir que cerremos bares y restaurantes sino todo lo contrario, estos centros y estos establecimientos están tomando las medidas adecuadas y necesarias, como ya lo he mencionado, como ya lo he mencionado, en la reapertura de estos lugares se tomaron medidas precisas para la seguridad del consumidor, ¿acaso no podemos hacer lo mismo para lo mismo para los centros deportivos y gimnasios?”.

Dijo que hoy los ciudadanos enfrentan tres problemas en el pico de la pandemia: el riesgo de salud por covid-19, el freno económico que se está presentado y un problema social derivado de los primeros dos.

Cabrera Barrón subrayó que sería más conveniente hacer ejercicio para aumentar el sistema inmunológico y recuperarse más fácil de un posible contagio, que tener la posibilidad de ir con amigos a algún bar a tomar un par de copas.