Pide Varela sensibilidad ante situación que viven beneficiarios de Fondos Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Varela sensibilidad ante situación que viven beneficiarios de Fondos Guanajuato

Aboga para que se otorguen facilidades a quienes tramitaron créditos ante Fondos Guanajuato y que piden prórrogas en sus pagos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 julio, 2021 Etiquetas: , ,

El diputado local priista Hugo Varela Flores pidió al gobierno del estado ser sensible ante la situación que atraviesan las empresas con motivo de la pandemia y dar facilidades a quienes tramitaron créditos ante Fondos Guanajuato y que piden prórrogas en sus pagos.

En el apartado de asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente, el legislador priista señaló que las políticas de financiamiento para el desarrollo a corto plazo deben incrementarse, pues son necesarias para compensar los efectos perjudiciales que las políticas de contención basadas en el distanciamiento físico y el aislamiento voluntario-tienen sobre la actividad económica.

“Le pedimos al gobierno del estado que entienda la situación que padecen los empresarios que solicitaron créditos emergentes a Fondos Guanajuato para contrarrestar los efectos de la pandemia y que han pedido prórrogas porque no cuentan con recursos para cubrir los pagos”.

Por otra parte, habló del anuncio de los gobiernos federal y estatal y llamó a ambos a cuidar el retorno presencial a clases, tomando en cuenta los contagios que han afectado a los jóvenes y valorar las condiciones en las que están las escuelas en Guanajuato, pues algunas han sido vandalizadas o están muy deterioradas.

Habló de los datos oficiales de contagios y defunciones de menores de edad que tienen a Guanajuato entre las entidades con más efectos negativos en este sector de la población.

También, hizo un llamado al gobierno y a la ciudadanía para que se continúen con las medidas de prevención, ya que dijo, la vacunación no será una solución para la pandemia a corto plazo.