Durante octubre y noviembre el Zoológico de León gastará más en carne para las diferentes especies que ahí alberga, pues se requiere de alimentarlos con cantidades mayores y así prepararlos para el invierno y prevenir que enfermen.
El director del Zoológico, David Rocha Lemus, explicó que las variaciones de presupuesto que fueron solicitados al Cabildo hace algunos días con la finalidad de alimentar a los animales se derivan de las cantidades de comida, principalmente carne y pescado, así como de la procedencia de la misma, ya que solo para alimentar a los pingüinos se requiere importar el denominado pez anchoveta de Perú.
“Nosotros compramos tres tipos de peces, uno que es capelín, que esos vienen del norte del continente, sierra, que es nacional y el anchoveta peruano, el anchoveta, dado que los pingüinos son del sur del continente requieren ciertas características alimenticias para mantenerlos en el mejor estado de salud que necesitan estos animales”.
Solo para la adquisición de proteínas, en septiembre el Zoológico de León estima gastar $544 mil, para octubre $310 mil y en noviembre $494 mil, mientras que en diciembre 288 mil pesos solo en carne y pescado.
Finalmente explicó que en septiembre ya se compró ese cargamento de pescado especial de anchoveta y se deja en almacenamiento para alimentar diariamente a estas aves marinas, de tal forma que en los tres últimos meses del año se paga más por la cantidad de proteína.