Piden comerciantes a secretario reforzar seguridad en negocios amenazados - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden comerciantes a secretario reforzar seguridad en negocios amenazados

Condenan violencia y afirman que esta vulnera la libertad, la seguridad y el derecho de la ciudadanía a realizar sus actividades empresariales, laborales y sociales

By Fernando Velázquez , in León , at 10 agosto, 2022 Etiquetas: , ,

La Canaco en León pidió al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, que refuerce la vigilancia en aquellos comercios amenazados, luego de que fueran quemados tres establecimientos y cuatro vehículos la noche del martes.

El organismo encabezado por Liz Vargas Martín del Campo condenó estos hechos al afirmar que vulneran la libertad, la seguridad y el derecho de la ciudadanía a realizar sus actividades empresariales, laborales y sociales.

Destacaron la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad pública que permitieron que no hubiese personas heridas o fallecidas que lamentar, además de lograr la captura de cuatro personas que podrían estar involucrados con los incendios provocados.

Sin embargo, la Canaco pidió a Mario Bravo reforzar la vigilancia.

“Solicitamos atentamente al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, el reforzamiento de la vigilancia a los comercios amenazados, además de las zonas de circulación de la ciudadanía así como la vinculación institucional con los niveles federal y estatal para salvaguardar a las familias de nuestra ciudad y Estado”, se lee en el comunicado.

Asimismo, pidió a la ciudadanía continuar con sus actividades normales, pero estar al pendiente de los canales de comunicación oficiales, y no compartir noticias falsas.