León.- Comerciantes del Centro Histórico y municipio de León acordaron la reducción de vendedores ambulantes de artículos patrios en el primer cuadro de la ciudad para no provocar afectaciones a los comerciantes formalmente establecidos.
Te puede interesar: Así se vivirán las Fiestas Patrias en León; los eventos inician el 8 de septiembre
El presidente de la Canaco en León, Alejandro Arenas, comentó que tuvieron una reunión con autoridades municipales para lograr el acuerdo, ya que la llegada de comerciantes ambulantes sí representaba grandes afectaciones para el comercio establecido, por lo que estos fueron ubicados en otros puntos de la ciudad, y se permitió la colocación de algunos en la zona peatonal.
De la misma forma, pidieron una mayor rigidez en los operativos de inspección sanitaria, puesto que se ha detectado que no todos cumplen con los requerimientos básicos para la venta de alimentos.
“También veíamos el inconveniente de que viene mucho comercio informal a estos eventos organizado por el Municipio y hay muchos comerciantes que están enojados porque lo consideran competencia desleal, ellos están allí todo el año, ellos vienen y se instalan, no son gente de la localidad, si consideramos delicado el tema”, dijo.
Además, luego de calificar la zona centro como insegura y con focos rojos de atención, el líder de los comerciantes dijo que se acordó un refuerzo de la presencia policial en el primer cuadro, al menos para el mes de septiembre, ahora el estado de fuerza será de 30 elementos, por lo que celebró la decisión de la autoridad.
Lee también: Guanajuato: Solo 3 municipios no se han manifestado en torno a los horarios de bares
Para este 2023 el comercio formalmente establecido espera buenas ventas por la celebración del Grito de Independencia, en la que miles de ciudadanos acostumbrar a acudir a la fiesta cívica en la plaza principal, así como a consumir alimentos y artículos alusivos a la festividad mexicana.
/e
Discussion about this post