Guanajuato.- Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, confirmó este martes que la candidatura para el gobierno de Guanajuato será reservada para una mujer.
Poco más de 7 meses después de que sorpresivamente el dirigente nacional panista Marko Cortés anunciara en una visita a Guanajuato que el panismo tendría abanderada, la decisión se formalizó a través de los estatutos panistas.
“El PAN, en lugares competitivos y ganadores, impulsa a las mujeres”, cita el comunicado de prensa del PAN a Marko Cortés.
El próximo sábado habrá un encuentro nacional de mujeres panistas, con la presencia de la virtual candidata presencial Xóchitl Gálvez y Maru Campos y Tere Jiménez, respectivas gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes.
Te puede interesar: Panistas en Guanajuato no quiere una alianza con el PRI, asegura dirigente estatal
El dirigente blanquiazul celebró que se hiciera esta reserva de género en un estado que es un bastión de Acción Nacional, lo que es una muestra de que “en lugares competitivos y ganadores, impulsa a las mujeres” al tiempo que confió que Guanajuato se sumará en 2024 con un eventual triunfo a esta ola.
Cortés Mendoza aseguró que en el estado “hay muy buenas opciones de aspirantes, preparadas y capaces, con las que se puede ganar, por lo que confió en que el panismo tendrá por primera vez en la historia a una mujer en el gobierno del estado”.
/e
Discussion about this post