Piden mayor protección para policía que resultó ileso - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden mayor protección para policía que resultó ileso

Los padres del Elemento que resultó ileso en la agresión a balazos del pasado martes donde murieron dos elementos de…

By Redacción , in Policial , at 8 junio, 2017

Los padres del Elemento que resultó ileso en la agresión a balazos del pasado martes donde murieron dos elementos de Policía Municipal de León piden seguridad para su hijo pues sienten temor desde ese día.

Como parte del homenaje de cuerpo presente que realizaron autoridades municipales en la Central de Policía Poniente los padres de hicieron acto de presencia en el evento donde sostuvieron una charla con Carlos Alberto Ramos, Director de Policía Municipal quien les ofreció el apoyo necesario para sacar adelante a su hijo, sobre todo atención psicológica.

Ambos mencionaron que su hijo desde el día del ataque donde murieron Aarón de Jesús García Torres y Jorge Antonio Lozada Zambrano ha estado deprimido, cabizbajo, pensativo pero luego de hablar con el entendieron que el ser policía es su vocación, la cual desde los 12 años soñaba con ejercer, pues decidió regresar a trabajar.

Este jueves el joven elemento que resultó ileso estuvo presente como parte de su turno laboral en la ceremonia de cuerpo presente que le realizaron a sus amigos y compañeros, y luego de que concluyera se integro a sus actividades.

Su madre manifestó que su hijo y Aarón eran como hermanos y que su su vástago aún no cree lo que pasó esa noche del martes luego de que el viajara en el asiento del copiloto donde al escuchar los balazos se bajó para esconderse y no salir de ahí hasta que terminó la agresión.

En ese momento se dio cuenta que Aaron quien conducía el automóvil estaba lesionado, pero no sabía que Jorge Antonio quien iba cerca de ellos a bordo de una moto también había sido agredido y había muerto.

La madre sollozante narró que su hijo luego de los hechos le hizo una llamada a su papá a quien le dijo que fuera por él a la colonia Valle de San Javier porque se había registrado una balacera y había dos muertos entre ellos Aaron, de inmediato su padre se fue al lugar y al llegar mientras llamaba a su esposa.

La angustiada madre preguntaba como estaba su hijo y señala que debido a la mala información de algunos medios de comunicación que señalaban que Alberto había muerto se angustio y tomo un taxi para dirigirse al lugar, donde al llegar le informaron que su hijo estaba ileso y que se lo habían llevado para que rindiera su declaración.

Ambos padres alcanzaron a su hijo a la agencia del Ministerio Público de donde salieron dicen, alrededor de las 3:00 de la mañana, luego de que las autoridades interrogaran al preventivo sobre los hechos quien señalan no vio nada porque de inmediato se agacho.

Los padres de manera reiterada piden a las autoridades seguridad y protección para su hijo sobre todo luego de que decidiera volver a su trabajo el cual dice no lo va a dejar a pesar de los sucedido.