Ante la creciente violencia en la ciudad con armas de fuego, el presidente del Colegio de Pediatras en el Estado, Jorge Luis Hernández Arriaga, urgió a las autoridades a implementar operativos de despistolización que ayuden a inhibir la comisión de delitos de esa naturaleza.
Tras el intento de asalto del que fue víctima una doctora en el Parque Hidalgo luego de que salía de laborar del Hospital General Regional, el presidente de esta agrupación dijo que hará llegar a la autoridad municipal esta propuesta pues los médicos enfrentan comúnmente estos riesgos por la naturaleza de su trabajo.
Algo que hay que hacer al respecto, tomar medidas más efectivas. Sobre todo en el caso de nosotros como en el mismo caso de la doctora Mulgado, el problema es que en ocasiones por nuestro trabajo tenemos que estar saliendo de los hospitales o ir a hospitales a horas que resultan peligrosas. Nosotros no podemos dejar de movernos en la ciudad a todas horas por nuestro propio trabajo”
Expuso que en el gremio al que pertenece esto no se veía hace algunos años y que ahora ya van con temor a atender necesidades que son habituales.
Expuso que debe haber una enorme cantidad de armas de fuego circulando en las calles por lo que es necesario hacer algo para evitar el crecimiento de estos hechos pues no todos cuentan con la fortuna de la doctora que logró sobrevivir al ataque.
Discussion about this post