Piden no relajar medidas sanitarias para garantizar seguridad en la Feria de Verano - Noticieros En Línea
Sunday, September 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden no relajar medidas sanitarias para garantizar seguridad en la Feria de Verano

Ante el lento avance del programa de vacunación anticovid en el país, es importante no olvidar la relevancia de usar cubrebocas y mantener la sana distancia

By Fernando Velázquez , in León , at 9 junio, 2021 Etiquetas: , ,

El director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastélum, pidió a las personas interesadas en asistir a la Feria de Verano en León, no relajar las medidas sanitarias para prevenir la covid-19 y así lograr que el evento sea lo más seguro posible.

Lo anterior, luego de que el Patronato de la Feria confirmara la realización del evento que se llevará a cabo del 2 al 25 de julio, en el cual se contempla la realización de conciertos y juegos mecánicos.

El funcionario estatal indicó que ante el lento avance del programa de vacunación anticovid en el país, es necesario retomar este tipo de actividades, pero sin olvidar la relevancia de usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Lo ideal sería que todos estuvieran vacunados, va a ser muy complicado que si por ejemplo, va una familia, los menores estén vacunados, pero sí fortalecer las medidas; seguramente se tendrán controles y filtros sanitarios para crear entornos que nos permitan estar seguros. El tema de la vacunación tiene que ver con grupos de edad y seguramente, conforme vamos avanzando, no alcanzará para todos los grupos de edad, pero sí seguir fortaleciendo las medidas”, dijo.

En otro tema, el director de Salud Pública en la entidad informó que todavía no se registra algún paciente con el padecimiento conocido como hongo negro en Guanajuato, aunque afirmó que el estado cuenta con los esquemas necesarios para rastrear cualquier posible caso, y de ser así, atenderlo de inmediato.