Piden prórroga para entregar informe del funicular - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden prórroga para entregar informe del funicular

El Director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, informó que la empresa Gopak solicitó el 2 de julio una prórroga…

By Redacción , in Guanajuato , at 4 julio, 2015 Etiquetas: ,

El Director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, informó que la empresa Gopak solicitó el 2 de julio una prórroga de 15 días para entregar un informe sobre el accidente que se registró en el Funicular el sábado 20 de junio.

En el documento la empresa solicitaba prórroga y justificaba que los fabricantes del Funicular, no quiere escatimar el tiempo para entregar el dictamen.

“Ellos están solicitando 15 días con base en una consulta con la otra empresa que dio este tiempo para entregarles el dictamen, finalmente no depende de Gopak sino de la empresa Zitrón que fabricó el Funicular”

El funcionario indicó que a partir del 3 de julio corre el primer día de la prórroga, la cual concluirá el 19 de julio, fecha en la cual deberán entregar el dictamen a Protección Civil; son 10 días hábiles con base en la Ley Orgánica para contestar si procede o no la prórroga, enfatizó Ruiz Lona.

Una vez entregado el dictamen, será revisado por un experto, además se realizarán visitas al lugar de los hechos. Con base en los resultados finales de la revisión del dictamen, se derivarán las acciones que corresponda en torno a la empresa Gopak