Regidoras del PRI y Verde en León reconocieron los resultados que en detenciones y decomisos dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública local, pero piden mostrar el reporte general de la incidencia 2018 y 2017 para poder establecer un comparativo y determinar si hay o no avances reales.
Sobre el tema la regidora Fernanda Rentería señaló que si bien al cierre del 2019 se ve una mayor actividad y números de la Secretaría de Seguridad tanto en decomisos como en número de infracciones si no se conoce el antecedente de años anteriores no se puede notar realmente un indicador que muestre un avance.
“Como digo más que nada que no nos den números fríos porque para ellos es muy fácil decir ‘hicimos tantos decomisos o tanto’, pero si no sabemos contra lo que estamos comparando esta información no nos dice nada”.
La edil consideró que falta dar a conocer más lo que es el modelo de seguridad y el tema de las denuncias, pues hay algunas quejas respecto al tiempo que toma al ciudadano presentar una denuncia con un elemento de Policía.
Por su parte, la regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca, en sintonía con su compañera del Partido Verde consideró necesario contar con información que les permita comparar los números que en incidencia presenta hoy la Secretaría de Seguridad y lo que se tenía en años anteriores.
“Yo un diagnóstico real no te lo puedo dar porque lo solicité ayer, nos dieron solo números de 2019 cuando quieres dar realmente resultados pues te mides conforme al 2018, 2017”.
Ambas ediles coincidieron además en que falta una mayor coordinación entre autoridades federales y locales, aunque eso no quiere decir que se le tenga que informar a la Policía de León cada estrategia u operativo que tenga la federación en la ciudad, pues seguramente se trata de líneas de investigación diferente en donde cada autoridad se hace cargo de lo que le corresponde.
Discussion about this post