Piden taxistas reunión con el gobernador o advierten movilizaciones - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden taxistas reunión con el gobernador o advierten movilizaciones

Este jueves, líderes del gremio, afirmaron que en el estado hay una “anarquía” en la prestación del servicio de taxi

By Fernando Velázquez , in Estado , at 9 junio, 2022 Etiquetas: , ,

Dirigentes de taxistas del estado exigieron una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para hablar de temas como taxis piratas e inseguridad; de no obtener respuesta, advirtieron que harán movilizaciones masivas hasta ser escuchados.

Este jueves, líderes del gremio, que representan aproximadamente a 7 mil trabajadores del volante en 22 municipios, ofrecieron una rueda de prensa en la que afirmaron que en el estado hay una “anarquía” en la prestación del servicio de taxi, pues abundan quienes trabajan sin ser regulados de alguna manera.

Roberto Calvillo Ramiro, dirigente de la Unión de Concesionarios del Estado de Guanajuato, señaló que incluso perciben que algunos de los taxis ejecutivos irregulares reciben protección del Gobierno del estado para operar impunemente.

“Hay proteccionismo, es algo que no podemos probarlo, pero es algo que presumen aquellos que andan de piratas. Inclusive hay quienes muestran una credencial y los dejan seguir trabajando, entonces ese tipo de cosas tenemos que pedirle al gobernador para que tome las determinaciones correspondientes, queremos que nos escuche”, dijo.

Apuntó que existe temor que la Ley de Movilidad recién reformada siga sin ser suficiente para combatir este problema, pues dijo, hacen falta más inspectores en la Dirección de Transporte del estado, pero también voluntad para sancionar a quienes prestan este servicio de forma clandestina.

En tanto, Héctor Zamora Oléa, presidente de la Comisión de Taxistas Organizados, señaló que también hace falta que corporaciones de seguridad de los municipios, e incluso las propias Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, colaboren con la Dirección de Transporte para hacer cumplir la Ley de Movilidad.

“Resulta que a un grupo le detienen un carro de los irregulares, se amontonan 50 personas y obligan a que lo suelten y que se vaya, ¿entonces la autoridad en dónde está? Por eso se necesitan que se hagan convenios con seguridad pública, tránsito, FSPE, con todas las autoridades”, dijo.

Por su parte, Jesús Saavedra Jesús Saavedra Arteaga, presidente de la Asociación de Transportistas de Guanajuato, señaló que hay otros dos temas que buscan dialogar con Diego Sinhue: tener más seguridad y ser tomados en cuenta en la elaboración del Reglamento de la reformada Ley de Movilidad.

Los líderes taxistas advirtieron que si en dos semanas no reciben respuesta por parte del mandatario estatal sobre una fecha para reunirse, entonces comenzarán con las movilizaciones en las calles, aunque no dieron más detalles sobre eso.