Pierden 15 mil guanajuatenses su empleo en el sector constructor - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pierden 15 mil guanajuatenses su empleo en el sector constructor

Durante el primer semestre de 2020 son ya cerca de 15 mil los trabajadores del sector constructor en Guanajuato que han perdido su empleo derivado de la recesión

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Durante el primer semestre de 2020 son ya cerca de 15 mil los trabajadores del sector constructor en Guanajuato que han perdido su empleo derivado de la recesión que arrastra el sector desde el 2018, sumada a la pandemia de la covid-19.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Javier Padilla Guerrero, quien citó cifras del IMSS que estiman esa caída de empleos en el gremio.

Sin embargo, confió en que la apertura de más sectores económicos, a partir de que el semáforo estatal de reactivación cambió a naranja, sirva para recuperar parte de los puestos de trabajo perdidos.

“Precisamente esta parte de los semáforos que estamos cuidando todos los empresarios van dirigidos a que tengamos la oportunidad de ir contratando o recontratando a todo el personal que en todas nuestras empresas, en todos los comercios y actividades económicas, servirán para que la reactivación económica beneficie a todos los ciudadanos”, dijo.