Para que los estacionamientos de centros comerciales, supermercados y públicos no continúen evadiendo la responsabilidad de proteger las unidades de sus clientes, próximamente podría presentarse en el Cabildo una iniciativa de reforma al Código Urbano que los obligue a responder sobre cualquier daño.
Así lo manifestó el síndico panista Christian Cruz, quien adelantó que dicha propuesta será presentada en febrero para su análisis, pues se requiere tener cada vez más entornos seguros y empresarios conscientes de brindar también estas condiciones a sus clientes.
“No concibo que no cuiden a sus clientes al exterior de sus establecimientos, en el peor de los casos dicen ‘como no cobro no lo cuido’ pero todavía está peor los que cobran y no se hacen responsables de los daños, vamos a estar mejorando la reglamentación (…) sí queremos ver una regulación de estacionamientos públicos”.
Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, agregó que hay diferentes modalidades de comercio y como todos los usos de suelo, tienen que cumplir con ciertos requisitos de estacionamiento con base en la superficie que utilicen.
Aunado a esta medida se buscará además regular el tránsito de transporte de carga en el primer cuadro de la ciudad.
Discussion about this post