El Ministerio Público continúa el análisis sobre si se presentarán cargos penales contra el conductor que causó el accidente automovilístico en el bulevar Torres Landa y donde perdieron la vida dos menores y su madre, en caso de acusarlo penalmente podría salir libre incluso sin pagar fianza si así lo determina el juez de control.
Sobre el accidente que se registró la tarde del domingo, en el que dos menores y su madre perdieron la vida casi al instante y dejó gravemente lesionado al padre de nombre Ernesto, el subprocurador de Justicia de la Región A de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE), Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la Región A, comentó siguen las investigaciones para determinar quién tuvo la culpa en el percance.
Aunque los primeros datos refieren que el conductor de la camioneta circulaba a exceso de velocidad.
Sobre la mecánica del siniestro refirió que el automóvil Volkswagen Golf fue impactado por su costado derecho cuando cruzaba el bulevar Torres Landa por la camioneta Ford, que era conducida a exceso de velocidad, lo que se determinó por una huella de frenado de 35 metros de longitud que dejó la unidad antes del impacto.
A consecuencia del choque murieron en el lugar una mujer y sus dos hijos, hasta las doce del día la PGJE descartaba las versiones que circulaban en redes sociales sobre la muerte de Ernesto, el conductor del Golf, ya que hasta ese momento se reportaba como grave.
De acuerdo a algunos testimonios recabados por el Ministerio Público varias personas en el momento del choque estaban por cruzar la vialidad cuando se percataron que se aproximaba una camioneta a exceso de velocidad y momentos después observaron el percance.
El Ministerio Público sigue manejando con reserva el caso y continúa el análisis de presentar alguna acción penal contra Cristóbal Cruz.
En caso de que sea enfrentado a la justicia, Cristóbal Cruz sería acusado de delito culposo y no estaría en prisión durante el proceso, incluso un juez de control le concedería la libertad sin imponer una fianza para ello.
Aunque también cabe la posibilidad de que se le imponga una fianza de 5 mil salarios mínimos por cada una de las víctimas mortales, además de la garantía de la reparación del daño de las lesiones de Ernesto, más la pérdida del vehículo siniestrado, más de un millón 200 mil pesos, pero esto aún no se determina.
Discussion about this post