Dos jóvenes detenidos y publicitados por la Policía Municipal de León como presuntos autores de más de 14 robos a tiendas de una cadena comercial en León, ni siquiera fueron puestos a disposición del Ministerio Público ni están sujetos a investigación, aseguraron este jueves las autoridades ministeriales.
Se trata de dos jóvenes a quienes detuvieron policías preventivos de León en la colonia Quinta Los Castillos y a quienes identificó la corporación como Johnatan de 23 años de edad y Miriam de 19 años, cuyas fotografías fueron hechas públicas por la Policía Municipal junto con un informe sobre la captura en que afirma que cometieron más de 14 robos a una cadena comercial.
La detención fue hecha el pasado 29 de noviembre a las siete dela noche en Quinta San Carlos y Quinta Marfil, de al colonia Quinta Los Caestillos, después de un supuesto reporte al 911 sobre la presencia de dos personas sospechosas “al exterior de una tienda”.
Afirma la policía que se les hizo aseguramiento de un juguete de forma de arma, dos teléfonos celulares y un cuchillo, para luego señalar que se presume que son autores de más de 14 robos a tiendas de una cadena comercial.
Sin embargo, y pese a esas presunciones hechas por la autoridad preventiva, los detenidos no fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, como lo confirmó este jueves el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano.
Negó terminantemente en conferencia de prensa que su institución haya recibido a esas personas en calidad de detenidas o que haya tenido conocimiento de esa detención y las presunciones de que son ladrones.
Por otra parte, aseguró que con base en las presunciones policiales publicadas por medios de comunicación locales, ordenará la apertura de una investigación para ver que hay de realidad en esas afirmaciones.
La Policía Municipal no reveló el paradero o cómo procedió con los dos detenidos.
Discussion about this post