El agente de la policía preventiva Luis Fernando de 26 años de edad, herido de bala, sufrió en realidad una agresión a manos de un grupo de personas cuando revisaba y se disponía a hacer un arresto por falta administrativa, y el mismo grupo habría impedida la captura de quien disparó contra el uniformado, aunque si hay cuatro personas detenidas.
Así describió este miércoles el director de Investigación Especializada del Ministerio Público del Fuero Común, Jesús Aguilera, el suceso en que el patrullero preventivo resulto con un impacto de bala en el mismo derecho. Una herida por la que recibió atención médica y es reportado estable.
El funcionario dijo que las indagaciones del incidente han permitido establecer que el patrullero intervino en la colonia Valle de Jerez por un reporte sobre la comisión de faltas administrativas.
En el lugar encontró a un hombre orinando en la vía pública y se dirigió a él para revisarlo, pero enseguida numerosas personas llegaron hasta ellos corriendo, arrojaron piedras contra el policía y uno hizo disparos. Uno de estos impactó el policía en el muslo derecho.
Pero los mismos agresores habrían impedido que el hombre que disparó fuera detenido, según la información de que dispone el Ministerio Público, aunque no ha descartado que se encuentre entre los cuatro detenidos que dejó ese hecho.
Estos han sido identificados como Andrés de 20 años de edad; Ismael de 36 años de edad; Blanca de 39 años y Susana de 39 años, todos los cuales estaban este miércoles a disposición del Ministerio Público para deslinde de responsabilidades.
Discussion about this post