Policías acusados de robo fueron puestos en libertad bajo reserva - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policías acusados de robo fueron puestos en libertad bajo reserva

Los policías preventivos señalados por el robo de un maletín que procedería de otro robo, fueron puestos en libertad por…

By Alfredo Campos , in Policial , at 8 mayo, 2018 Etiquetas: ,

Los policías preventivos señalados por el robo de un maletín que procedería de otro robo, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público del fuero común este martes, pero siguen sujetos a investigación por esas imputaciones.

Así lo informaron este martes voceros ministeriales del fuero común luego que los agentes preventivos municipales de León, Mario Abraham y Norberto Alonso, fueran puestos en libertad bajo reservas de ley al vencerse el término constitucional de 49 horas sin que tuviera el Ministerio Público elementos suficientes, para definir en qué delito incurrieron.

La liberación de los agentes fue confirmada por el Ministerio Público y sus voceros hicieron hincapié en que la liberación se hozo porque los policías tienen  arraigo en León y no cuentan con antecedentes penales.

Asimismo hicieron hincapié en que la investigación contra ellos no cesa.

Los agentes mencionados, elementos de la policía preventiva de León, fueron detenidos y señalados por apoderarse de objetos que estaban en el interior de una camioneta chocada en el Distribuidor Vial Benito Juárez el domingo pasado, y la Secretaría de Seguridad Pública informó públicamente sobre su captura en redes sociales.

Luego emitió un comunicado en el que destacó que los policías no habían cumplido el protocolo al intervenir en el lugar del accidente y disponer como lo hicieron, por el apoderamiento de los objetos.

Por otra parte, el hecho de que se señala que la camioneta fue empleada en la comisión de un robo en las cercanías del accidente, habría dificultado al Ministerio Público la investigación y la tipificación de la conducta de los policías.

Encima, este martes los investigadores ministeriales no había recibido, pasado el mediodía, el nombramiento de policías preventivos que fue solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública, pero esta se habría mostrado omisa, al menos hasta el mediodía de este martes.