Policías preventivos de Celaya recién despedidos al igual que delincuentes del crimen organizado son investigados por el asesinato del director de Seguridad Pública de aquel municipio J. Santos Juárez y los avances de las indagaciones son sustanciales, señaló el procurador de justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
El funcionario declaró sobre el tema durante una visita a Irapuato, donde reiteró que el asesinato del que fuera responsable de la Seguridad Pública de Celaya, fue una reacción contra su trabajo en aquel municipio.
J. Santos Juárez fue asesinado a balazos junto con uno de sus escoltas en calles de la comunidad de Loma de Flores, municipio de Salamanca, por un operativo criminal que los sorprendió cuando el funcionario se disponía a iniciar sus labores después de que lo recogieran sus escoltas en su domicilio.
Este martes, el procurador dijo sobre esas indagaciones y dijo que la investigación está terminando de ser integrada y esperan pronto ir por órdenes de aprehensión contra los involucrados.
Pero apunto que se busca detener y llevar ante la justicia no solo a quienes le dieron muerte, sino a quienes ordenaron su asesinato, que fue motivado por la labor que el ahora occiso hacía en favor de la seguridad pública.
Confirmó por otra parte, sin entrar en detalles y sin revelar un número, que policías preventivos recién dados de baja en Celaya, son investigados dentro de la carpeta de investigación de este asesinato.
Señaló que algunos son investigados, no todos, pero declinó hacer cualquiera otra revelación al respecto.
Discussion about this post