Policías de Celaya, Salamanca e Irapuato, los peor pagados - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policías de Celaya, Salamanca e Irapuato, los peor pagados

En León, los policías rasos ganan un sueldo bruto de 12 mil pesos.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 15 agosto, 2016

Los policías municipales de Irapuato, Celaya y Salamanca son los que perciben un sueldo más bajo dentro de los municipios que conforman el corredor industrial, incluso por debajo de ciudades más pequeñas como Silao o San Miguel de Allende.

De acuerdo a información oficial obtenida de los municipios que conforman el corredor industrial, además de Acámbaro y San Miguel de Allende, en donde los elementos policiales reciben un menor ingreso es en Salamanca, municipio con 273 mil habitantes.

Ahí, un policía raso gana un sueldo bruto de 9 mil 34 pesos mientras que el de director de la corporación es de 37 mil 321 pesos.

En Celaya, que tiene cerca de medio millón de habitantes, los elementos rasos ganan 9 mil 826 pesos y el titular de la Policía 42 mil 119 pesos.

Cabe mencionar que el pasado jueves en este municipio dos elementos fueron baleados, ocasionándole la muerte a una policía y dejando herido a otro. En menos de un mes, tres agentes han sido asesinados.

En tanto, en el segundo municipio guanajuatense con más población, Irapuato, los policías ganan un sueldo bruto de 10 mil 063 pesos, aunque el director de la Policía registra ingresos por 74 mil 323 pesos, es decir, hay una diferencia de más de 64 mil pesos entre el primer y el último nivel tabular de la corporación.

En contraparte, en San Miguel de Allende -171 mil habitantes- un agente raso gana 11 mil 141 pesos.

Esta cifra es apenas 1 mil pesos menor a lo que recibe un policía de León -12 mil 302 pesos brutos-, municipio que tiene casi 10 veces más población que San Miguel de Allende.

En Silao, municipio con 189 mil habitantes, los elementos policiales de menor rango perciben 10 mil 592 pesos al mes, sueldo similar al que tienen en Acámbaro que, aunque tiene menos habitantes, suele ser más conflictivo por su colindancia con Michoacán.

IMAGEN


*
Con información obtenida vía acceso a la información.