Policías de León sin capacitación para disparar - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policías de León sin capacitación para disparar

Más de 400 mil cartuchos comprará la Policía de León para realizar prácticas de tiro, parte de los elementos no habían regresado a la academia para practicar.

By Rita Zamora , in León , at 15 agosto, 2016 Etiquetas: ,

El Comité de Adquisiciones de León aprobó por unanimidad la compra de 200 mil municiones de arma larga y 200 mil de arma corta para la Policía con la finalidad de que se den las prácticas de tiro pues hay elementos que recibieron un arma desde hace tiempo pero no tienen capacitación para disparar.

El director de la Policía de León, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, mencionó que esta semana inició la práctica de tiro para el 100% de los elementos de policía y por lo tanto se requiere reponer los cartuchos que serán usados, por lo que se acudió al comité de adquisiciones para que se autorizará la compra por asignación directa ya que no puede haber otro proveedor más que la SEDENA.

El jefe policiaco mencionó que cuando se tomó las riendas de la corporación encontraron que había elementos que egresaron de la academia desde hace tiempo, se les entregó un arma, pero nunca volvieron a la academia a practicar. 

“Antes de que termine el año debemos tener el 100% de personal en prácticas de tiro. Nos habíamos encontrado con personal que había egresado y ya tenía tiempo en la corporación pero nunca había realizado una práctica de tiro, entonces tenemos que hacer un proceso de capacitación de campo con todo el personal egresado de la academia”

Por el momento hay en proceso de registro de Cédula Única de Identificación Policial (CUIP) 30 elementos de policía municipal, por lo que el 96% de la policía de León cuenta ya con un arma y para el 22 de Agosto debe estar listo otro trámite denominado LOC  con la finalidad de que las próximas armas que se entreguen cumplan con todas las licencias correspondientes.

Jimenez Arcadia mencionó que la capacitación se vendrá realizando en grupos y por delegaciones para no afectar el estado de fuerza en cada turno.