Policías Federales protestan: niegan corrupción y ser una corporación podrida - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policías Federales protestan: niegan corrupción y ser una corporación podrida

Elementos de la Policía Federal se manifestaron en contra de su incorporación a la Guardia Nacional y negaron ser una dependencia corrupta y “echada a perder”

By Redacción , in Nacional , at 4 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

Elementos de la Policía Federal negaron que exista corrupción y que los dirigentes de sus protestas sean personas ajenas a la dependencia, como señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los policías también negaron que exista “mano negra” en estas manifestaciones, que son motivadas por supuestas irregularidades de su cambio a la Guardia Nacional, e informaron que esperarán a la conferencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para fijar su postura.

Desde ayer, elementos de Policías Federal protestan por su cambio a la Guardia Nacional en el Centro de Mando en Iztapalapa, donde se han expresado su inconformidad por la violación de sus derechos laborales.

Los elementos además mantienen tomadas las instalaciones de dicho Centro de Mando y continúan manifestándose en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Esta mañana, el presidente López Obrador sostuvo que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo.

El mandatario federal también dijo que “no hay mal que por bien no venga”, toda vez que ya se había dicho que la corporación estaba echada a perder.

Momentos de tensión entre Policías y Militares

Por breves minutos, elementos y familiares de la Policía Federal, que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, tuvieron un momento de tensión al llegar al lugar cuatro camionetas del Ejército Mexicano.

Entre gritos que exigían que se retiraran, quienes se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, simplemente se apostaron frente a los vehículos y no permitieron que continuaran avanzando.

En un breve instante, que no duró más de cinco minutos, los elementos del Ejército optaron por replegarse entre gritos de “¡Fuera perros, Váyanse con su presidente, aquí no hay manos negras!”.

Al momento de retirarse, tanto elementos como familiares comenzaron a gritar victoriosos y reiteraron su llamado a que las autoridades no se burlen de quienes por años han dado su vida defendiendo la seguridad de la población.