Roberto Pesquera, extesorero de León, se entregó por la mañana a la justicia para seguir el proceso en su contra por presunto peculado, líderes políticos y empresariales expresaron que fue un acto de confianza en las autoridades que actuarán conforme a derecho
El dirigente del PRI en León, Deny Méndez, rechazó que exista un pacto de exfuncionarios del gobierno de Bárbara Botello con el gobierno estatal en los procesos penales en su contra, al tiempo que expresó su confianza en las autoridades judiciales de que actuarán conforme a derecho.
Méndez dijo que hay confianza en las autoridades y que corresponderá a sus abogados acreditar que no hubo las irregularidades que se le imputan.
Por separado, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes, dijo que desde la detención de Bárbara Botello el PAN pidió la aplicación estricta de la ley pero también evitar los linchamientos y la violación a la dignidad de la persona.
La diputada y dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez, celebró que haya sido el propio Pesquera quien haya decidido enfrentar a la justicia y que solo esperan el respeto a sus garantías individuales de parte de la autoridad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, consideró que es un buen mensaje a la ciudadanía el hecho de que dos políticos, como lo son Bárbara Botello y Roberto Pesquera, ya estén en tribunales para responder a los cargos de la Fiscalía.
Subrayó que el hecho de que Pesquera resarza el daño que ocasionó al erario, no lo eximirá de recibir una sanción, en caso de que así lo considere el juez; sin embargo, también indicó que el reconocimiento del delito y el haberse entregado de forma voluntaria, serán atenuantes a su favor.
Agregó que, desde su perspectiva, aún faltaría la detención de un exfuncionario relacionado con obras públicas, en alusión a José Martínez, exdirector de dicha área.
Discussion about this post