Guanajuato podría dejar de recibir de la Federación entre 3 mil y 6 mil millones de pesos a causa de la caída en los precios del petróleo, reconoció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En entrevista, explicó que el desplome del precio del barril de petróleo provocará que disminuyan los ingresos del Gobierno Federal, que en su presupuesto de ingresos de este año proyectó vender cada barril en 55 dólares, pero actualmente su precio ronda los 30 dólares.
Esta situación podría generar que Guanajuato reciba menos recursos que los previstos en el presupuesto federal, aunque está situación podría no ocurrir en caso de que la Federación echara mano del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIEF), pero aún así, dijo, ese recurso no es suficiente para enfrentar el bajón económico que también provocará el coronavirus.
A mí me presupuestaron para Guanajuato mis 87 mil millones con base en esa proyección; al no cumplirse, me van a incumplir, entonces seguramente yo voy a tener otro golpe, calculamos de entre 3 mil y 6 mil millones de pesos porque hay que ver el tema de los impuestos y ese no tenemos tanta claridad de cómo va a venir el recorte”.
Discussion about this post