Con la ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos y la llegada a Guanajuato de una nueva armadora como Toyota, hay al menos una docena de proyectos de inversión que en los próximos meses podrían anunciar su instalación en el estado, aseguró el secretario estatal de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
Sin mencionar el monto de inversión ni la generación de empleos que derivarían de estas inversiones, en caso de concretarse, el funcionario estatal detalló que particularmente hay dos del ramo digital, dedicadas a la fabricación de tarjetas electrónicas para maquinaria o vehículos, que están muy próximas a estar amarradas.
Señaló que actualmente hay otras dos empresas del mismo rubro ya instaladas en Guanajuato, aunque subrayó que es necesario reforzar la preparación en la industria digital para poder aprovechar la llegada de este tipo de industrias.
Realmente ahorita con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, México tiene una gran oportunidad enfrente de ellos, lo único que necesitamos es mandar más certeza por parte del Gobierno federal hacia el mundo. Los puestos de trabajo van de la mano, pero necesitamos cada vez más estar preparados, porque mucho de la digitalización, tienes que estar preparado para ese concepto”, dijo.
Agregó que la meta sexenal en el tema de inversiones es sumar al menos 5 mil millones de dólares, y destacó que tan solo en el primer año del sexenio del gobernador, Diego Dinhue Rodríguez Vallejo, ya lograron atraerse aproximadamente mil 500 millones de dólares, es decir, casi una tercera meta del objetivo trazado.
Discussion about this post