Por ignorancia de funcionarios federales estancias infantiles de Bienestar no recibieron subsidio - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Por ignorancia de funcionarios federales estancias infantiles de Bienestar no recibieron subsidio

El senador de la República indicó que urgirá a la Secretaría de Bienestar aclarar el pago de subsidios a las estancias infantiles

By Fernando Velázquez , in Política , at 24 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El diputado federal del PAN, Fernando Torres Graciano, acusó que es por la ignorancia de los nuevos funcionarios de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) sobre las reglas de operación de los programas, que las estancias infantiles se han quedado sin su subsidio federal este mes.

Aseguró que, en la revisión del presupuesto federal, el subsidio a las estancias infantiles se mantuvo, por lo que esa no debe ser la razón de que no lo estén recibiendo.

Además, indicó que cuando comience el periodo de sesiones el próximo 1 de febrero, urgirá a la Secretaría del Bienestar que aclare cuándo serán reanudados los pagos de los referidos subsidios.

Yo espero que se regularice y que sea una parte ahí pues del pago que estamos viendo que están teniendo varios funcionarios de ignorancia de la aplicación de las normas operativos, espero que sea eso; si es ya algo más delicado, porque en el presupuesto no se reflejó que se iba a retirar el apoyo, se quedó, lo que sí hay es que hay un desconocimiento de la aplicación de estas normas de operación por parte de los nuevos funcionarios, esperemos que ojalá se regularice para que se puedan mantener esas estancias”, dijo.

Torres Graciano afirmó también que esta situación refleja lo que afecta que una sola persona funja como “súper delegado” de todas las áreas, a pesar de ser muchas y diversas áreas en las que el Gobierno federal tiene injerencia en los estados.