En un mes dos falsas amenazas de bomba o artefactos explosivos se han reportado en la clínica 55 del Seguro Social.
La primera de las llamadas con falsas amenazas fue recibida el pasado 5 de julio, donde el reportante informaba que en dicha Unidad Médica ubicada sobre la calle Harold Gabriel A. casi esquina con el bulevar Enrique Gómez Guerra en la colonia León I, él y otras personas habían colocado un artefacto explosivo, luego de una exhaustiva revisión por parte de personal de Sedena y diferentes cuerpos de seguridad de está ciudad, se descartó el hecho.
Esta segunda amenaza también se recibió por reporte al 911, donde la persona advertía en la llamada sobre una amenaza de atentado en la clínica del Seguro T-55, indicando que hace un mes avisó que iba a ver otro atentado y se le hizo caso omiso, que el día de mañana refiriéndose a este viernes 9 de agosto se haría efectivo y que solicitaba que no se presentaran a trabajar.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informaba que para garantizar la seguridad de pacientes y público en general, Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito activaron un protocolo ante supuesta existencia de explosivos en la unidad T55 del Seguro Social, en León I.
Es la segunda. vez en un mes que se recibe este tipo de reporte en el lugar.
En esta ocasión se recibió la llamada a las 3 de la mañana.
Nuevamente, luego de cerrar las calles y prohibir la entrada de pacientes y personal médico y administrativo, alrededor de las 8 de la mañana se informaba que se descartaba la presencia de cualquier artefacto explosivo dentro de las instalaciones de dicha clínica y se reanudaron las actividades además de que se realizó la apertura de los cierres viales.
En el lugar participaron elementos de las unidades 193 de Tránsito, ECO-63 de Bomberos, PC-27 de Protección Civil, Sedena y Policía Municipal para brindar la atención.
Discussion about this post