La muerte de Natalia Becerra, la joven estudiante preparatoriana, sí sería un homicidio, según las pistas que ahora sigue la Procuraduría General de Justicia en torno a la muerte de ella, quien falleció de asfixia por sumersión, por ahora analizan la probable intervención de una persona en ese deceso.
Ignacio Pérez Ruiz, director de averiguaciones previas del fuero común en la Región A, de la Procuraduría General de Justicia, dijo este martes que en ese caso, surgieron datos que hacen presumir que la muerte de Natalia fue provocada por otra persona.
El funcionario no aceptó proporcionar detalles sobre la información que ahora orienta las indagaciones ministeriales, pero señaló que el Ministerio Público sí tiene ahora un homicidio doloso como línea de investigación.
Las primeras versiones oficiales del fuero común sobre la desaparición de Natalia el pasado fin de semana, fueron modificadas ahora por las mismas autoridades, quienes dijeron que ella se despidió de personas para visitar a su familia en la comunidad de El Tecolote, y sí llegó a esa comunidad.
De hecho su desaparición fue reportada ahora como ocurrida en El Tecolote, aproximadamente a las 22:50 horas del pasado sábado, según el testimonio de sus familiares.
El cuerpo fue encontrado al mañana del domingo en las aguas de un estanque de la comunidad de Cañada de Negros, vecina de El Tecolote, en dirección a la cabecera Municipal, Purísima de Bustos.
El funcionario no hizo mayores revelaciones y señaló que se trata de información que sirve al Ministerio Público para continuar las indagaciones dentro de la línea de investigación relativa a un homicidio.