Postularán a Comonfort y Acámbaro como Pueblos Mágicos - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Postularán a Comonfort y Acámbaro como Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo de Guanajuato prevé postular a Comonfort y Acámbaro para que ingresen al programa de pueblos mágicos,…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

La Secretaría de Turismo de Guanajuato prevé postular a Comonfort y Acámbaro para que ingresen al programa de pueblos mágicos, y descartó que haya riesgo de que alguno de los cinco ya existentes puedan perder dicho nombramiento.

El titular de la Sectur en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, apuntó que desde el 2016 se ha trabajado con los gobiernos de Acámbaro y Comonfort en la integración de sus respectivos expedientes, pues se tiene hasta el 8 de diciembre para entregar la información requerida por la Secretaría de Turismo federal.

 Yo te diría que no vemos un riesgo de que ningún pueblo mágico de Guanajuato pudiera abandonar el programa y vamos a inscribir la próxima semana dos propuestas Acámbaro y Comonfort, con ambos hemos venido trabajando desde el año pasado la conformación del expediente sobre los requisitos que el Gobierno federal propone, y estamos en un nivel de avance muy alto de los expedientes”, dijo.

Señaló que el comité interinstitucional de admisión de pueblos mágicos de la Secretaría de Turismo federal evaluará los expedientes que reciba y en febrero anunciará qué pueblos pasan a la segunda etapa, que será la inspección física.

Olivera Rocha apuntó que algunos de los aspectos que se evalúan para entrar al programa de pueblos mágicos son su promoción, su actividad en redes sociales, los productos turísticos que se ofrecen, la señalética, el ambulantaje, entre otros.