Preocupa repunte de pandemia a restauranteros - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Preocupa repunte de pandemia a restauranteros

Esto podría repercutir en una nueva caída para la industria restaurantera en el segundo semestre del año

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 junio, 2022 Etiquetas: , ,

La vicepresidenta regional en el Bajío de la Canirac, Helen Anaya Sanromán, reconoció que existe preocupación en el sector ante el incremento de contagios de covid en Guanajuato, lo cual podría repercutir en una nueva caída para la industria restaurantera en el segundo semestre del año.

Lo anterior luego de que el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, advirtiera que si aumenta el número de personas hospitalizadas por covid y la tasa de positividad, se evaluará retomar las restricciones de aforos en establecimientos.

Helen Anaya señaló que eso sería lamentable cuando apenas se están alcanzando los niveles de ventas que se tenían previos a la pandemia, sin embargo indicó que el sector restaurantero acataría cualquier disposición de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Sí sería muy lamentable porque apenas estamos retomando los niveles del 2019, y vendría la reducción de aforos en recintos y suspensión de banquetes, entonces es bueno que se beneficie la salud, pero perjudicaría económicamente al sector. Estamos conscientes de que son medidas que tendríamos que tomar con la finalidad de privilegiar la salud, y mantenernos abiertos aunque sea con aforos más reducidos”, dijo.

En tanto, el subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes, Froylán Salas Navarro, pidió a la ciudadanía mantener el uso de mascarilla para evitar tener que implementar de nuevo restricciones en las actividades económicas.

“Portemos responsablemente el cubrebocas, es el principal elemento que nos permitirá mantenernos en estos aforos que son tan necesarios para nuestra economía; el lavado de manos y el cubrebocas son buenos hábitos que no debemos dejar de lado para seguir en nuestra reactivación”, dijo.