Preparan a comunidades rurales de León para aprovechar internet - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Preparan a comunidades rurales de León para aprovechar internet

Al finalizar el año, las 96 delegaciones rurales que hay en León contarán con internet vía wifi, por lo que…

By Fernando Velázquez , in León , at 14 junio, 2017 Etiquetas: , ,

Al finalizar el año, las 96 delegaciones rurales que hay en León contarán con internet vía wifi, por lo que la Dirección de Innovación ya capacita a 40 personas para que estas a su vez transmitan los conocimientos que adquieran a los habitantes de sus respectivas comunidades.

Así lo dio a conocer el director municipal de Innovación, Enrique Marumoto Torres, quien explicó que se trabaja en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural  para capacitar a representantes de comunidades rurales y polígonos de desarrollo, en cuestiones básicas de computación para que puedan aprovechar el internet cuando cuenten con esta tecnología en su zona.

 

Todavía vamos a comenzar en capacitación, el tema incluso de cómo prender la computadora, cómo usar internet de manera correcta, empezar a trabajar en el paquete básico de Office, y posteriormente a las personas que hayan tenido y demostrado interés en esto, capacitarlos en otros tipos de programas. Estamos contemplando incidir en los 12 polígonos de desarrollo, y conectar también este proyecto con el de conectividad de servicios públicos”, dijo.

Agregó que cada una de las personas capacitadas tendrá la responsabilidad de replicar los conocimientos adquiridos con los demás vecinos de su respectiva comunidad.

 

Sabemos que la única forma de lograr que esto tenga un mayor impacto es generar un esquema de un capacitador de capacitadores, sí los vamos a estar formando en estos esquemas, estamos trabajando en el polígono 10 de mayo también como parte del prototipo de innovación social que estamos realizando ahí y el objetivo también es trabajar con los centros de aprendizaje instalados por algunas asociaciones civiles como los de Unigua, que ellos ya tienen centros de aprendizaje con computadoras habilitadas en donde nosotros podemos también ya dar clases”.

Según explicó el funcionario, se prevé que en agosto el 60 por ciento de las delegaciones rurales ya cuenten con internet, y el resto lo tendrá antes de que concluya el año, mismo periodo que el Municipio se fijó como meta para capacitar a 300 personas en oficios digitales.