El Congreso del estado presentó ante el Juzgado IV de distrito un recurso de revisión ante el amparo que le concedió a la agrupación civil Amicus mediante el cual le pide al Congreso local destinar una partida presupuestal a los grupos de diversidad sexual en el el estado.
En rueda de prensa virtual, el secretario del Congreso, Christian Cruz Villegas, dijo que se busca agotar el principio de definitividad y terminar la instancia como obligación en la defensa de los intereses del Congreso.
“Es ir a todas las instancias posibles en tiempo y forma para que no pueda quedar ningún espacio de interpretación entre lo que mandate el Poder Judicial y la obligación que tenemos como autoridad de acatarla, no dejar a la interpretación y yo tengo algunas dudas”.
Cruz Villegas se disculpó por no dar más información, pues a diferencia de los particulares no puede ahondar ni mediatizar las razones, aunque sí insistió en que el amparo no es claro y deja algunas cosas ambiguas y da la impresión de que faltan más instancias que deben ser involucradas, entre ellas, el Poder Ejecutivo.
El funcionario dijo ante el reclamo de la diputada local Dessiré Ángel que solo que los integrantes de la Junta soliciten información sobre un asunto específico se les informará al respecto.