Espera gobernador que alerta de género solicitada tenga sustento técnico - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Espera gobernador que alerta de género solicitada tenga sustento técnico

“Espero no pase por lo político sino que sea una legítima preocupación por lo técnico”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 abril, 2022 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que su administración siempre ha estado en disposición de atender los llamados que se hacen para apoyar las estrategias de combate a la violencia en razón de género y que espera que la alerta de género solicitada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos tenga un sustento técnico y no político.

“Espero no pase por lo político sino que sea una legítima preocupación por lo técnico. Nosotros siempre estaremos empeñados en resolver lo de las recomendaciones”, dijo Rodríguez Vallejo.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal dijo que en su gobierno no hay tope para los recursos que se destinan a la búsqueda de desaparecidos ni en materia de violencia contra las mujeres.

“Cada vez son menos los desaparecidos si comparamos los del 2020 con los del 2021. Ha habido una disminución de personas desaparecidas y hay que seguir trabajando muy duro para que no haya ninguna persona desaparecida”.