Presentan a Héctor Rodríguez como presidente de Coparmex - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan a Héctor Rodríguez como presidente de Coparmex

Hizo un llamado a la ciudadanía para que este 6 de junio vote de manera informada para lograr un Congreso federal equilibrado y plural

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 marzo, 2021 Etiquetas: ,

Este jueves fue presentado como nuevo presidente de la Coparmex, Héctor Rodríguez Velázquez, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que este 6 de junio vote de manera informada para lograr un Congreso federal equilibrado y plural, poder que hoy domina Morena.

Explicó que algunas políticas públicas federales avaladas en la Cámara de Diputados han tenido efectos negativos en la iniciativa privada, como la iniciativa de reforma eléctrica planteada por Andrés Manuel López Obrador, mientras que en Guanajuato ocurre lo contrario y se apuesta por las energías renovables.

“Es importante hacer un llamado para votar de manera informada este 6 de junio, está en juego quién gobernará la ciudad, quién nos representará en el Congreso del estado, pero sobre todo, la construcción de un Congreso federal equilibrado y plural que nos represente a todos, y fortalezca el régimen democrático que tenemos”, dijo.

Cuestionado sobre si fue positivo o no el resultado de tener la primera administración municipal de 6 años, no de 3, Héctor Rodríguez consideró que esto le permitió a Héctor López Santillana cumplir su programa de gobierno.

“Sin duda tres años son muy pocos, más para una ciudad tan grande y dinámica como León, al final es la gente quien decide la reelección, entonces para este caso de Santillana veo que el plan de gobierno se ha ido cumpliendo (…) habrá que revisar en su informe qué puntos se quedaron pendientes, y lo importante será que se le dé continuidad y seguimiento”, dijo.

Héctor Rodríguez ocupará dos años el lugar que hasta el pasado miércoles tenía Alberto Ruenes, con opción a ser reelecto por un año más.