Presentan a Mario Bravo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan a Mario Bravo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Mario Bravo fue presentado como Secretario de Seguridad Pública de León y Jorge Guillén como director de Policía

By Rita Zamora , in León Municipios , at 27 junio, 2019 Etiquetas: ,

Mario Bravo Arrona fue presentado por el alcalde de León, Héctor López Santillana, como Secretario de Seguridad Pública de León.

Esto luego de la renuncia de Luis Enrique Ramírez Saldaña, después de que asesinaron en Irapuato a un escolta asignado al entonces funcionario Mario Alberto Martínez Razo.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo que aunque cambien los nombres la estrategia de seguridad se mantiene.

“Cada cambio representa una oportunidad, y hoy tenemos la gran oportunidad de contar con una corporación de Seguridad fortalecida con el orden y disciplina que se requiere para tener una paz duradera”, indicó López.

Además aseguró que no es una elección a la ligera, sino que se decidió por este perfil después de un análisis profundo y un proceso cuidadoso.

Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública, explicó que buscarán recuperar el espíritu de disciplina de la corporación para que se convierta en un órgano de proximidad.

La coordinación y colaboración con las instancias de gobierno y con la sociedad organizada serán cruciales para lograr los objetivos planteados, reitero mi gratitud al señor alcalde y mi compromiso con los leoneses”.

Auditorías a Seguridad Pública

Héctor López Santillana, alcalde de León, confirmó que a la par de las investigaciones que realiza la Contraloría, también se realiza una a los procesos y finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Regidores de Morena exigieron que se limpie la secretaría de seguridad pública, que se ponga orden, que se investigue y se sancione el nepotismo o malos manejos en dicha dependencia, a la petición se sumó también la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, quien pidió que se aplique una auditoría externa.

De inmediato el alcalde Héctor López Santillana recordó que hay dos investigaciones en curso, una penal por el homicidio del agente de Tránsito, Ulises Ramírez, y la otra es la que realiza la Contraloría, para llegar hasta las últimas consecuencias.