Presentan candidatos sus propuesta en la Ibero - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan candidatos sus propuesta en la Ibero

En el segundo día del Foro de propuestas de candidatos a la alcaldía en la Ibero León, los 4 aspirantes…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 15 abril, 2015 Etiquetas: ,

En el segundo día del Foro de propuestas de candidatos a la alcaldía en la Ibero León, los 4 aspirantes restantes no debatieron entre sí y sus intervenciones más destacadas las utilizaron para apuntalar ciertas propuestas o para defenderse de señalamientos públicos o cuestionamientos de los propios universitarios.

El perredista Guillermo Romo fue cuestionado por una nota periodística en la que se le señala como responsable de agredir a guardias de seguridad; el candidato ciudadano de PRI-Verde y Nueva Alianza Angel Córdova explicó que no pertenece a ningún partido político mientras que a la del partido Humanista, Luz María Ramírez Villalpando le recordaron su afirmación sobre las mujeres tatuadas.

En el caso de Romo, sostuvo que la presunta agresión fue parte de un montaje en el que participaron el PRI, Bárbara Botello y un periódico local. El diputado independiente, enjuició a la presidenta municipal con licencia y sus pendientes en seguridad.

“Lo que si nos impide mucho hablar de los demás es lo de la inseguridad que tenemos en León, Guanajuato. De ahí que se deriva muchísima corrupción, lo que se está investigando ahorita a nuestra alcaldesa. Donde me subí a criticar a la alcaldesa sabiendo que yo pertenecía al partido, pero no iba a tolerar las porquerías que estaba haciendo”, dijo.

Por su parte, Córdova se defendió de quienes le preguntaron por qué dice ser candidato ciudadano si representa al PRI de Enrique Peña Nieto; al Verde de Jorge Emilio González y a Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo.

“Represento a tres partidos, pero insisto que no estoy apoyado en ninguno y les agradezco a los tres que hayan depositado la confianza en mi, porque yo tengo una trayectoria y he dado muestras de que se puede hacer en el gobierno sin ser político, por supuesto que estoy en contra de la corrupción y por su puesto de los moches, por supuesto que estoy de acuerdo de que hay que cuidar más el dinero público que el propio, hay muchísimas necesidades. Yo creo que es fundamental tener un órgano anti corrupción”, dijo.

En su momento, Luz María Ramírez dijo que su comentario sobre las mujeres tatuadas se refería a un problema de seguridad y cuidado físico y que la polémica surgió a partir de la versión de una activista de derechos humanos difundida en medios de comunicación que no correspondía con la realidad.

Tras jurar “por su hijo” ahí presente que decía la verdad, habló de la corrupción en el gobierno municipal.

“Yo creo que habrá de revisar los procesos de asignación y ver de qué manera hacemos los procesos de licitación inteligente, de forma que podamos detectar cuando se elevan los precios de todas las propuestas que entran en alguna convocatoria”

Finalmente, el aspirante de Encuentro Social Rogelio Carrillo habló también sobre la seguridad.

“Si nosotros no dignificamos al cuerpo policiaco y empezamos a generar esa sinergía de aquellos que pueden devolverle frente al ciudadano la confianza, no podemos empezar a trabajar, si la gente ve al policía como corrupto, no hay manera de acercarse”.