Presentan iniciativa para impulsar permiso laboral y fomentar participación papás en la educación de sus hijos - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan iniciativa para impulsar permiso laboral y fomentar participación papás en la educación de sus hijos

De aprobarse la propuesta, se permitirá al padre de familia colaborar con las instituciones escolares al menos una vez cada trimestre, en actividades para el mejoramiento educativo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 mayo, 2021 Etiquetas: , ,

El diputado de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, propuso una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, a fin de establecer el permiso laboral para impulsar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

De aprobarse la propuesta, se permitirá al padre de familia colaborar con las instituciones escolares al menos una vez cada trimestre, en actividades para el mejoramiento educativo.

“Esta periodicidad trimestral que se propone va vinculada a los proceso educativos actuales, específicamente a los periodos de evaluación que se realizan al alumnado y dentro de los cuales seguramente los docentes planean y ejecutan actividades escolares que incluyen la participación de madres y padres de familia en apoyo a la educación de sus hijos”.

Elías Chávez dijo que en nuestro país existe una gran brecha entre la educación impartida en la escuela y en la familia lo que provoca un obstáculo para combinar ambos factores.

Expuso que en Guanajuato, las condiciones de la cuarentena provocaron que 1.6 millones de alumnos de todos los niveles presenciales tuvieran que dejar de ir a sus centros escolares según datos de la SEG.

En otro tema, la fracción del Partido Verde presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, con el objeto de eliminar la violencia en contra de alumnos que expresan libremente su diversidad sexual, volviendo a las escuelas, lugares seguros de convivencia, incluyentes, no discriminatorios y abiertos a las ideas.

El diputado Luis Gerardo Suárez Rodríguez señaló que la discriminación por orientación sexual se ha convertido en uno de los problemas más preocupantes de los sistemas escolares en gran parte del territorio mexicano, ya que provocaba daños psicoemocionales en las víctimas, y por ende las relaciones entre estudiantes se volvían más violentas, transformando las escuelas en lugares inseguros y poco gratificantes para el aprendizaje y el desarrollo personal.