Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan segunda edición del Grand Prix de Motocross

Se presentará los días 8 y 9 de junio en la ciudad de León donde se espera la participación de al menos 150 pilotos provenientes de todo el país

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 30 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

La Federación Mexicana de Motocross y la Comude León presentaron detalles de la segunda edición del ‘Grand Prix de Motocross’ a celebrarse los días 8 y 9 de junio en la ciudad de León donde se espera la participación de al menos 150 pilotos provenientes de todo el país.

Con la presencia de Gustavo Uriostegui; director general, Enrique Rivera de la Comude León, Fernando Ávalos de la Federación, además de Guillermo García de Turismo de León y Edgar Márquez, quien se encargará de la logística del evento y de la pista, dieron especificaciones del evento que tiene como objetivo convertirse en un referente a nivel nacional para consolidarse como el mejor del país.

La pista se adecúa para conformar un circuito de poco más de 1 kilómetro de distancia y con las especificaciones que pide la FMM. El circuito llamado Pista GPSX PARK, instalada en Los Nardos, es el lugar con la capacidad para albergar el evento que pretende atraer a las familias para que vivan un fin de semana lleno de adrenalina con el deporte motor.

Organizadores del evento detallaron que se buscó adelantar la realización del mismo debido a que en septiembre del año pasado las lluvias afectaron la pista, por lo que ahora se espera que las condiciones climatológicas sean las apropiadas para realizar las competencias de las distintas categorías que contemplan a pilotos desde los 4 años hasta los 60.

Hasta el momento se han inscrito 120 pilotos en 17 categorías, entre las que destacan: tres de novatos, 65cc, 85cc, dos de veteranos MX30 Y MX40, MX 2 Y MX1, además de los Veteranos, estos últimos los que tendrán una buena bolsa de premiación.

“Buscamos seguir trabajando en eventos para que los pilotos no se sientan desmotivados y que sepan que tiene cabida en competencias de buen nivel. A raíz de que se fue el Mundial, se hace un esfuerzo por seguir realizando eventos regionales y a partir del año pasado un Open Nacional con bolsa interesante para los pilotos expertos; nosotros creemos que el Motocross es un evento de esta ciudad”, dijo Gustavo Uriostegui, promotor y director del evento.