El supuesto homicida Daniel detenido por un asesinato a balazos cometido en abril en la colonia Flores Magón, no hizo declaraciones ni se defendió en su diligencia de declaración preparatoria y poco después fue declarado formalmente preso y sujeto a proceso penal por homicidio calificado.
Daniel es el hombre capturado con orden de aprehensión el pasado miércoles en León, y se encuentra preso a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal por el homicidio que le imputan.
Se le acusa de que, el pasado cuatro de abril, conduciendo un vehículo, dio alcance en calles de la colonia Flores Magón a Rigoberto López López, “El Rigo” y lo acribilló a balazos causándole la muerte.
Esa muerte le es imputada por el Ministerio Público, cuyos funcionarios aseguran que el móvil del homicidio fueron dificultades que tenían entre ambos desde tiempo antes de ese desenlace pero cuando se pregunta a los funcionarios ministeriales el motivo de esas dificultados no lo explican.
En el lugar del crimen, sin embargo, vecinos aportaron información sobre actividades criminales de la víctima, quien tenía antecedentes penales, según las autoridades.
Tras de que fuera presentado a su diligencia de declaración preparatoria ante el Juez Sexto Penal, Daniel se limitó a no hacer declaraciones ni ofrecer pruebas contra las imputaciones que le hace el Ministerio Público, de manera que el juez penal, con lo elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, decretó auto de formal prisión al acusado y sujeción a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Discussion about this post