El Comité Directivo Estatal del Partido Verde presume tener, tras un proceso de reafiliación recién concluido, 37 mil militantes en el estado de Guanajuato, es decir, más del doble de afiliados que registra el PAN en su padrón estatal –13 mil 166 militantes-.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Chacón, informó que del 13 de septiembre al 25 de noviembre el Partido llevó a cabo un proceso de afiliación y reafiliación de militantes.
Los resultados preliminares es que el Partido Verde cuenta en Guanajuato con cerca de 37 mil 300 militantes, la mayoría de ellos concentrados en los municipios del corredor industrial. De acuerdo a Jorge Gómez Salazar, dirigente del Partido en León, en esta ciudad están entre 12 mil y 15 mil militantes.
Carlos Chacón confió que con este padrón, el cual calificó como confiable, el Partido Verde logrará ubicarse en el 2018 como la segunda fuerza política de Guanajuato.
“A mí me parece que teniendo un padrón tan confiable como lo tenemos, porque hemos hecho que estas personas pasen por un análisis que tiene que ver con si tienen relación con otros partidos o actividades, nos da una fuerza para poder garantizar refrendar por lo menos la misma cantidad de municipios, pero creo que nuestra ambición es más que eso”.
Refirió que antes de iniciar el proceso de reafiliación, el Partido Verde contaba con aproximadamente 33 mil militantes.
Arremeten contra Gobierno de Guanajuato por contaminación
Las autoridades de Guanajuato en materia ambiental no tienen idea de lo que hacen y muestran soberbia e irresponsabilidad al hablar de la contaminación que hay en la entidad, aseguraron dirigentes locales del Partido Verde.
Carlos Chacón aseguró que el director del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez, no sabe lo que hace, al igual que el titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna Mercado.
Muestra de lo anterior, es que el Instituto de Ecología presume haber regalado 1 mil 200 calentadores solares lo que, según la dependencia, representa sacar de circulación 250 vehículos, cuando en realidad el gran problema de muchos municipios es la falta de verificación.
Por ejemplo, en León, al mes de septiembre, solo 16 por ciento de los vehículos había verificado al segundo semestre, y a más de 20 años de haber iniciado este programa, el máximo porcentaje logrado es del 48 por ciento, por lo que calificó que han fracasado las estrategias del Gobierno estatal por incentivar la verificación vehicular.
Discussion about this post